domingo, 22 de noviembre de 2009

PSEUDONAZI

Se le llama pseudonazi o seudonazi (término formado por el prefijo pseudo- del griego ψεῦδο-: "falso", y nazi, contracción de la palabra alemana Nationalsozialistische: "nacionalsocialista": "falso nacionalsocialista") al individuo o agrupación que afirma ser militante del nacionalsocialismo (NS) pero que viola uno o más de los principios y fundamentos de esa doctrina debido a sus malas interpretaciones o incluso a tergiversaciones intencionales de la misma.

Existen dos tipos de pseudonazis:

Doctrinal. Aquellos que, motivados por el odio, adoptan el estereotipo del "nazi malvado de Hollywood" y cometen diversos actos de violencia, vandalismo y crímenes en general, también agresiones hacia cualquier persona, por ejemplo la homofobia o la discriminación racista o xenofobia en contra de inmigrantes o turistas incluyendo a los de raza blanca. También suelen justificar o legitimar el supremacismo racial y el supuesto Holocausto.


Racial. Aquellos que no pertenecen a la raza blanca. Aún cuando una persona afirme ser nacionalsocialista, se comporte como tal y respete los fundamentos teóricos del NS, si no pertenece a la raza blanca, no puede ser considerado nacionalsocialista sino que es parte de otro movimiento nacionalista que debe ser llamado con otro nombre y debe adoptar sus propios símbolos nacionales, puesto que la base del nacionalsocialismo es la raza y es creación de los blancos y sólo para los blancos como lo establece la teoría racial nacionalsocialista.

Los ejes comunes de estos individuos o grupos suelen estar motivados más por movimientos reactivos como el antisemitismo, el anticomunismo, el anticapitalismo o la antimasonería, que por ideales proactivos como la preservación de la raza y la cultura, el respeto por la Naturaleza, etc. pero ciertamente existen excepciones.

Problemática:

La existencia de estos individuos o grupos se debe a la propia ignorancia sobre lo que significa el nacionalsocialismo (NS) por la falta de la lectura y comprensión de los textos NS. En algunos casos lo anterior se ve combinado con frustraciones y complejos de inferioridad que les hace ver en el NS "una forma de sentirse superior", y en el caso de los pseudonazis del tipo racial, les lleva a no reconocer sus propios orígenes ni sentir orgullo alguno por ellos. En casos más raros, los impulsores de ciertos movimientos de apariencia NS comprenden bien la esencia de éste e inteligentemente lo transforman para adaptarlo a sus propios intereses.

Un problema a considerar es que algunas organizaciones NS "serias" tienen relacion y apoyan a algunas de estas agrupaciones. Otro problema es cuando los medios masivos de comunicación hacen reportajes sesgados o dedican artículos poco objetivos sobre estos grupos de farsantes llamándolos "neonazis".

De esta forma los NS consideran que aquellos "neonazis" manchan su verdadera imagen:
"Usan nuestros símbolos, portan nuestras banderas, se hacen llamar nacionalsocialistas y lo peor de todo: discriminan y atentan contra los verdaderos nacionalsocialistas blancos."

En El Mundo.

En México las asociaciones de pseudonazis raciales, como por ejemplo Último Reducto (UR) de Carlos Roger Priego Huesca y Frente Nacional México, comenzaron a proliferar debido a la lectura poco crítica de la obra del revisionista Salvador Borrego, la cual si bien tiene un gran valor histórico universal, carece del análisis histórico de la doctrina NS esencial para la formación de un verdadero NS.

La principal fundamentación de estos grupos pseudonazis -que poseen más semejanzas con las ideas de José Vasconcelos y Julius Evola que con las de Hitler- tiende a rechazar a la raza como eje central del NS, e incluso algunos atribuyen falsamente sus valores raciales como el identitarismo, el separatismo y la eugenesia como "un producto del judaísmo y del sionismo", en cambio reclaman que cualquier persona, sin importar su raza, puede ser NS y para ello sólo basta con poseer características como la protección a la raza, el patriotismo, la educación, la protección de la Naturaleza, la familia, valores y tradiciones, etc. además de los aspectos socio-político-económicos del NS.

Sin embargo, estas características son elementos de cohesión naturales, universales e inherentes al ser humano en general sin importar su raza y cada pueblo tiene derecho de desarrollarlos a su manera única. Ciertamente, dichos elementos de cohesión están siendo atacados por los enemigos del NS, pero el nacionalsocialismo, dicen los teóricos, "es una cosmovisión exclusiva y particular de la raza blanca, la cual simplemente ha adoptado esos elementos de cohesión inherentes al ser humano", de lo cual se desprende que lo que hace a un NS primero es la condición fundamental de pertenecer a la raza blanca unida luego a esos elementos de cohesión universales. Los legítimos grupos NS para respaldar esta idea y servir de crítica a los pseudonazis raciales citan las palabras de Adolf Hitler: "El nacionalsocialismo no es una ideología de exportación".

Cosa que no se contradice, a diferencia de lo que piensan algunos, con el hecho de que existan NS fuera de Alemania, debido a lo que establece la teoría racial nacionalsocialista que no se estanca en el pangermanismo y termina por adoptar el paneuropeísmo como estadio final. En México, debido a la evidente contradicción que representan, a los pseudonazis se les ha calificado con diversos adjetivos peyorativos tales como "morenazis", "morenarios", "celtecas", "mexikan korps", "brownies", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario